Secretos del Viento

Secretos del Viento
Haceme click

Atrapados recovecos

3/09/2009 05:26:00 p. m. | 1 Comments


Bosquejos
en el agua helada, congelando los cuerpos de estrellas blancas que caen por las noches de sueños, de colmos; de mentiras con escombros, escondidos en un túnel de barro y algas, de corazones y gargantas, de latas; de todo lo que el ojo puede destruir sin mirar, sin sufrir.

Espera

3/09/2009 05:03:00 p. m. | 0 Comments


Atravezando colgados cielos para estar con él; el lago que nunca abandonará estos remolinos de ojos sellados en una ciega computadora contemplando al sol caer, despacio, ante mis pies.

Lengua de fiebres

3/09/2009 04:51:00 p. m. | 1 Comments


Cuando los brazos del sol no eran suficientes me atreví a mirar detrás de esas sonrisas que fijaban estrellas en las sábanas que mecían las verdes manzanas, colgadas de alguna nube; enterradas en alguna melodía encajonada en aves y serpientes, allá detrás de donde descansan los caballos perdidos, las sobras de ventanas cansadas; los pastos del rocío.

Ajustando las entradas
a las líneas que escribo, esquivo el horizonte sin mirar, sin estribos, buscando complacer las cuerdas de los pistilos, elegantes, continuos. Sobre paredes secas, deformes, templadas ante la luz del rocío, me siento y respiro, amagan entrar los huéspedes al asilo, teje enfermedades a hilo, acopladas y soberbias, arrinconan el frío en el río. Lanzando piedras en las veredas, en un banco se arruga una vieja, sobria y perpleja, aullenta sordos de sus orejas, camina al raz del reloj, con cuerdas al revés, se estrella el avíon.